ARMENIA

Partiendo desde Yerevan, el centro cultural de Armenia, nos adentramos por los montañosos bosques del Caucaso con sus originales monasterios e iglesias medievales cuajadas de cruces de piedra. El Monte Ararat y el Lago Sevan son sus perlas naturales más hermosas.

RAZONES PARA VIAJAR A ARMENIA

 Contempla las cumbres del majestuoso monte Ararat, situado en Turquía.

 Sumérgete en la historia del primer país cristiano del mundo.

 Descubre originales monasterios e iglesias medievales cuajadas de cruces de piedra.

 Visita la antigua ciudad de Yerevan, centro cultural de Armenia, cerca del monte Ararat.

 Realiza una ruta por la cuenca del río Araks y el hermoso Lago Sevan.


COSTUMBRES

Una tradición muy antigua consiste en recibir al visitante con pan y sal. Armenia posee un folclore extremadamente rico y tiene tantos bailes diferentes como regiones. Puede que te cruces con los achughs, el equivalente de los bardos, ministriles y otros trovadores de la Edad Media, narradores populares que van de pueblo en pueblo transmitiendo los conocimientos heredados de los antepasados, con o sin acompañamiento musical.


RELIGIÓN

El 94% de los armenios son ortodoxos y apostólicos, el 4% protestantes y el 2% rusos ortodoxos.


GASTRONOMÍA

La cocina armenia se compone de carne de cordero a la parrilla o preparada en forma de sopa. El bozbash es el plato nacional. Se puede preparar de varias maneras, a menudo con carne, frutas, nueces y muchas hierbas. El salmón del lago Sevan es especialmente bueno, pero no resulta fácil de encontrar. Se pueden encontrar muchas verduras con especias en entremeses y carne ahumada. Los postres son a menudo a base de frutos secos. El café es muy fuerte. El Brandy local rivaliza con el fabricado en Francia.


CLIMA

Un clima continental con mucho calor en verano y muy frío en invierno. El mejor periodo es de mayo a septiembre. No llueve casi y el sol brilla a menudo. La media de las temperaturas es de 23 °C pero se puede alcanzar fácilmente los 33 °C. El 90% del territorio se encuentra a una altitud superior o igual a los 900 m. Al caer la noche las temperaturas bajan brutalmente de los 10 °C. Se recomienda prever ropa de abrigo incluso en pleno verano. Durante el resto del año se instala el invierno. El suelo se hiela y nieva en abundancia. La media de las temperaturas es entonces de -4 °C en enero pero pueden bajar hasta -10 °C.


INDUMENTARIA

En verano se aconseja llevar ropa ligera de algodón y alguna prenda de manga larga para las noches. En invierno se debe de llevar ropa de abrigo, ya que las temperaturas en esta estación son extremadamente frías.


COMPRAS

Los Armenios son muy hábiles trabajando la piedra y la madera. Puedes encontrar muchos objetos esculpidos de estos materiales. La cerámica está también muy presente. Las colchas, mantas y alfombras son famosas a nivel internacional. Antes de comprar asegúrate de que no es una obra de arte porque los controles en la aduana son muy estrictos. Tienes obligación de declarar los objetos culturales. En caso contrario serán confiscados o gravados con impuestos muy altos.


SEGURIDAD

Es un país bastante seguro en el que te puedes desplazar con total tranquilidad salvo alguna zona remota con la frontera turca.


TRANSPORTES

La señalización de las carreteras es muy mala y el aprovisionamiento de gasolina aleatorio. Las carreteras principales son buenas, pero las carreteras secundarias están en un estado bastante mediocre. Por eso es preferible viajar acompañado de una guía local.