Entre Asia y Europa, en el corazón del Cáucaso, Azerbaiyán es un país por descubrir que sorprende por la modernidad de Bakú, la capital, además de la riquísima herencia de una historia milenaria. Su magnífica cultura, gastronomía y naturaleza hacen de Azerbaiyán un destino muy popular entre los turistas.
REQUISITOS DE ENTRADA
El pasaporte siempre tiene que tener una validez mínima de 6 meses. Los precios de los visados pueden ser cambiados por las respectivas embajadas/ministerios de turismo sin previo aviso. El visado de Azerbaiyán se tramita en la embajada de Madrid y es necesario el pasaporte original + 2 fotos + formulario (1 mes de tramitación). Precio: 60 €.
LUGARES DE INTERÉS
Baku: La capital y ciudad principal del país. Se encuentra situada a a orillas del Mar Caspio. La ciudad antigua se caracterizada por sus callejuelas y acoge la enorme fortaleza de Icheri-Shekher, mezquitas y un minarete.
INFORMACIÓN PRÁCTICA
La moneda oficial es el manat y la diferencia de hora con España es de +3 h. La corriente eléctrica es de 220 V. El formato de los enchufes es igual que el europeo. No son necesarias para ciudadanos españoles. En Azerbaiyán puede comprar: alfombras, artesanía y piezas de cuero,