RAZONES PARA VIAJAR A CANADÁ
Disfruta de su extraordinaria naturaleza repleta de lagos, montañas y parque naturales.
Siente la fuerza del agua en las Cataratas del Niágara.
Descubre la fauna salvaje: osos grizzli, alces, lobos y las impresionantes ballenas.
Alójate en una cabaña de troncos en medio del bosque, a la orilla de un lago.
Visita la señorial ciudad de Quebec, la cosmopolita Vancouver y la elegante Toronto.
REQUISITOS DE ENTRADA
Los pasajeros de nacionalidad española no necesitan visado pero es necesario pasaporte de lectura mecánica con una validez mínima de 6 meses posterior a la salida del vuelo.
COSTA ESTE
Canadá es, además de un excelente destino para viajar en pareja o con un grupo de amigos, uno de los mejores destinos para viajar en familia. La costa este, por ejemplo, ofrece ciudades cosmopolitas como Toronto, culturales como Ottawa o históricas como la amurallada Quebec que combinan a la perfección con la naturaleza ofrecida por las Cataratas del Niágara. Los bosques de la región de Charlevoix son, simplemente, espectaculares en otoño, y no hay que perderse el majestuoso río San Lorenzo, en cuyo estuario podremos avistar ballenas (de mayo a octubre), o la tranquilidad y belleza del Parque Provincial Algonquin. ¿Quién no ha soñado con alojarse en una cabaña de troncos, en medio de un frondoso bosque y a orillas de un lago? El este de Canadá es uno de los lugares donde este sueño puede convertirse en realidad.
COSTA OESTE
La majestuosidad de las Montañas Rocosas nos acogerá en el Oeste, cuando nos adentremos en sus valles, llenos de lagos azul turquesa, espectaculares glaciares como el Columbia o el Victoria y donde encontramos excelentes hoteles, como los de la cadena Fairmont, unos alojamientos verdaderamente especiales situados en algunos de los paisajes más bellos de América. Finalmente nos espera Vancouver, una encantadora ciudad, puerta principal para los cruceros por Alaska y acceso natural a la Isla de Vancouver donde se encuentra la británica ciudad de Victoria y parques tan bellos como recónditos en la costa oeste de la isla. Es especialmente en el oeste donde nuestras posibilidades de avistamiento de fauna salvaje se disparan: desde el magnífico oso grizzly, el alce y lobos en las rocosas a la gran variedad de ballenas que podremos encontrar en sus costas durante sus rutas migratorias a Alaska desde el Pacífico Sur. Canadá también nos ofrece la posibilidad de realizar algunas de las actividades más atractivas que podamos imaginar: apacibles recorridos en canoas, excitantes aventuras de rafting, paseos a caballo, ir en busca de orcas a bordo de embarcaciones zodiac, la posibilidad de disfrutar de las sensaciones y belleza de la "aurora boreal" y muchas más, que convertirán Canadá en uno de sus destinos preferidos. Un destino con atractivos para cada uno de sus visitantes y una belleza natural a disposición de todos.
FLORA
En el Ártico nos topamos con la tundra que ofrece más de 900 plantas de diferentes especies. La vegetación disminuye a medida que nos aproximamos al Polo Norte. Una de las mayores riquezas del país la constituyen los bosques. Desde el territorio de Yukon y la Península del Labrador se extiende la llamada "taiga", mientras que entre los Grandes Lagos y el Atlántico se encuentra una región forestal compuesta de árboles de madera dura y blanda. En la zona costera del Pacífico, gracias a la humedad, surge una exuberante vegetación formada por coníferas.
FAUNA
Entre los animales que componen la fauna canadiense podemos señalar, en el norte, especies como almizcleros, renos, osos polares, zorros, lobos y comadrejas árticos. Entre las provincias de Nueva Escocia y Yukon se puede ver el auta, mientras que el caribú se encuentra en los bosques del norte; el ciervo de cola blanca y el búfalo de los bosques en el sureste y el bisonte, lamentablemente, sólo en los parques nacionales. En las cordilleras suelen habitar cabras monteses, caribús de monte y osos pardos. Además podemos encontrar miles de aves migratorias que cruzan los cielos entre las que se distinguen los gansos canadienses y ocas silvestres. Si su viaje coincide con la temporada es "casi obligatorio" disfrutar del espectáculo que constituye la observación de grandes cetáceos. Durante el verano se pueden ver las ballenas blancas que llegan a las bahías de Terranova, Hudson o a las costas de British Columbia, mientras que en primavera, las ballenas grises recorren la costa oeste al emigrar desde México hasta Alaska.
DEPORTES Y ACTIVIDADES
Los amantes de la naturaleza pueden optar entre múltiples actividades. Se puede escalar montañas, hacer marchas, recorrer los numerosos parques provinciales y nacionales, o disfrutar de las más atrayentes actividades en la nieve. Las posibilidades que ofrece el "deporte blanco" son inagotables: desde las simples excursiones a pie, pasando por los recorridos en trineos o motos hasta el esquí de fondo. El más popular es el esquí en pistas, sobre todo en las montañas de las provincias de Quebec, Laurentia, Alberta y British Columbia. Los que deseen practicar deportes al aire libre se encontrarán con que Canadá es el sitio ideal. Entre las actividades más populares encontramos las excursiones en canoa, la pesca, el rafting, el piragüismo, el submarinismo y la equitación.
GASTRONOMÍA
Canadá cuenta con una excelente gastronomía que fue reconocida mundialmente hace ya algunos años. Actualmente ha cobrado tanta importancia el arte culinario que se puede optar por miles de posibilidades, desde comida rápida, pasando por comida internacional y tradicional, hasta la cocina más sofisticada. El viajero puede elegir entre los exquisitos restaurantes de las grandes ciudades hasta acudir a los "coffee shops" de los hoteles y a los cafés que se encuentran al borde de la carretera.