COREA DEL SUR

Por Corea del Sur realizaremos un viaje a través de las tradiciones más ancestrales de un país milenario con la gruta de Seokguram y su legado budista, Busan con su herencia pesquera, Gyeongiu, la antigua capital, un "museo sin paredes" y Seul entre la modernidad y la tradición.

RAZONES PARA VIAJAR A COREA DEL SUR

 Descubre las tradiciones más ancestrales de un país milenario.

 Disfruta de los bellos paisajes de una de las regiones más montañosas del mundo.

 Visita la ciudad de Seúl entre la modernidad y la tradición.

 Explora la gruta de Seokguram y su legado budista.

 Conoce Busan y Gyeongiu la antigua capital, que es como un museo sin paredes.


ARTE

Los talentos artísticos del pueblo coreano son expresados a través de la música, la danza y la pintura, los cuales se han desarrollado a los largo de 5.000 años de historia de Corea. Mientras que en los tiempos modernos, muchas formas de arte occidental han sido introducidas y adoptadas por Corea, su arte todavía florece, tanto en sus formas puras, como en varias armoniosas combinaciones con los géneros modernos.


GASTRONOMÍA

La cocina coreana está compuesta de aromas y sabores únicos. Además, al ser altamente nutritiva , la comida coreana es también, baja en calorías, ya que está hecha, principalmente, con una amplia variedad de vegetales. Entre los condimentos que se usan, está el ajo, el pimiento rojo, la cebolleta, la salsa de soja, la pasta de habas fermentadas, el jengibre, y el aceite de sésamo. Los visitantes no pueden decir que ha estado en Corea si no han probado el kimchi, el internacionalmente conocido plato picante, elaborado con col fermentada. Los coreanos lo comen en casi todas las comidas del día. En realidad, hay decenas de variedades de kimchi, incluyendo algunos que no son picantes, pero algunos son, de hecho, de sabor muy picante. Los platos más familiares para el paladar occidental  son el galbi y el bulgogi.


ZONAS DE INTERÉS

Es el  centro político, económico y cultural de Corea.  La cuarta parte de la población del país vive en Seúl.  Ha preservado numerosos vestigios del período Joseon como las puertas de la antigua muralla,  cinco grandes palacios, las tumbas imperiales y el instituto Educativo Confucionista.  Al mismo tiempo, Seúl ha surgido como un lugar histórico global a la modernidad, con muchos lugares interesantes que merecen nuestra atención: el Parque de Atracciones Lotte World, la Torre N (símbolo de la ciudad), numerosos parques y museos, grandes almacenes, bares de jazz, cafés, casinos, etc. Esto convierte a Seúl en un destino predilecto del turismo, donde los visitantes encuentran todas las diversiones y entretenimientos que pudieran desear. Es el puerto principal de Corea y la segunda ciudad más grande. Desde aquí parte el ferry con destino Japón. Es también la puerta al Parque Nacional Marítimo de Hallyeo y sus pintorescas islas.  Como ciudad portuaria internacional, de 3,8 millones de habitantes, tiene hoteles de primera clase y restaurantes situados en la excelente costa, la zona turística y de compras. Es donde se hallan edificios históricos, templos y varios monumentos artísticos. A éste área se conoce como el "Museo sin Murallas" por su riqueza de edificios y tesoros artísticos. Es el centro textil de Corea. En el área central se ubican el Mercado Central de Medicina Oriental y más de 300 clínicas de medicina oriental, tiendas de hierbas medicinales e instalaciones de tratamiento con hierbas. La torre Daegu, de 202 metros de altura, se ubica en Towerland Woobang, brindando una excelente vista de la ciudad.