DINAMARCA

Dinamarca con sus paisajes de ensueño con acantilados, bosques e islas deleitándonos con soberbios castillos de época que inspiraron a Shakespeare y ciudades tan cosmopolitas como Copenhague.


RAZONES PARA VIAJAR A DINAMARCA

 Recorre sus paisajes de ensueño con acantilados, bosques e islas.

 Visita Copenhague, una de las capitales más antiguas y con más encanto en Europa.

 Disfruta como un niño en el parque LEGOLAND® construido con 58 millones de piezas.

 Descubre Las Islas Feroe con paisajes espectaculares naturaleza intacta y aire puro.

 Vuela en helicóptero por Groenlandia sobre icebergs gigantes y glaciares.


COPENHAGUE

Copenhague es una de las capitales más antiguas y con más encanto en Europa. Casi todo el esplendor arquitectónico de la ciudad permanece perfectamente conservado, incluyendo los castillos antiguos y palacios, así como el casco histórico de la ciudad con sus callejuelas estrechas y plazas empedradas con guijarro, que ofrece un fondo sugestivo para un escenario floreciente de cultura y compras. Los lugares tradicionales son el Tívoli y Bakken, los parques de atracciones más antiguos y bonitos de Europa. De abril a septiembre, el Tívoli es el alma de la ciudad donde se hace la vida. Los daneses desayunan, comen, cenan y pasan la mayor parte de su tiempo libre allí. Es el lugar de encuentro por excelencia, algo así como la plaza del pueblo. El castillo de Christiansborg: es el lugar en el que la reina recibe tradicionalmente a sus huéspedes. Desde 1441 hasta el incendio de 1795 fue la residencia oficial de los reyes. Está compuesto por el Parlamento, los salones reales de recepción y el Tribunal Supremo. El castillo de Rosenborg de estilo renacentista danés mandado construir por Christian IV: Hasta principios del XIX sólo se usó como residencia real. Se guardan en él las joyas de la Corona y una rica colección de trajes y objetos personales reales. Museo Nacional: con valiosas colecciones de arte que ilustran de forma cronológica la historia de Dinamarca: utensilios de la edad de piedra y colección de las piedras rúnicas, entre otros tesoros. Museo de Arte Carlsberg: edificio de corte neoclásico que alberga en su interior obras de Rodin, Gauguin y Degas. Su colección de arte etrusco está considerada la mejor del mundo fuera de Italia y la de retratos romanos, la mejor de Europa. Fue donado a la ciudad por Carl Jacobsen, hijo del fundador de las cervecerías Carlsberg. Y por supuesto no se puede volver sin visitar la famosa Sirenita.


SELANDIA

La maravillosa y protegida región de los lagos del oeste y sur de Selandia es un área favorita de recreo, pero la región también es famosa por su proliferación de casas solariegas que tan frecuentemente visitó Hans Christian Andersen. Aquí se escribieron muchos de sus cuentos, en efecto, durante sus largas estancias en las casas históricas. Las tres islas del sur de Selandia, Møn, Lolland y Falster, tienen su encanto particular, gracias a sus bosques, playas, acantilados de creta y todo tipo de actividad vacacional que puedas imaginar. El Oeste de Selandia presenta algunos de los mejores paisajes y más impresionantes de toda Dinamarca, entre estos se encuentran Odsherred e Isefjorden con sus estrechos fiordos, tranquilos puertos, pequeñas islas y lagos por mencionar solamente unos ejemplos. Las playas son de alta calidad y se pueden encontrar por todas partes de la región; la costa del Gran Belt, la bahía de Sejerø y una larga lista de hermosos lugares vírgenes por la costa.


JUTLANDIA

Esta región es famosa no solo por su paisaje extremadamente diverso y su gran cantidad de horas de sol, sino también por su variado fenómeno natural único, creado por la confluencia de tres mares que añade un encanto personal a esta región de Dinamarca. La famosa riqueza ganadera de Dinamarca se concentra, principalmente, en Jutlandia, que al mismo tiempo es una de las zonas con una densidad de población más baja del país. A lo largo de la carretera se suceden los desvíos que conducen a enormes granjas, y las suaves colinas sembradas de cereal están salpicadas por molinos de viento (Dinamarca es uno de los países pioneros en la explotación de la energía eólica). Aquí se encuentra el parque infantil de Lego, en Billund, levantado pieza a pieza con este juguete universal. El norte de Jutlandia es un fabuloso territorio de fiordos, lagos y playas de arena blanca (muchas de ellas galardonadas con la Bandera Azul) en contraposición con extensos bosques de abetos y campos de brezo. La ciudad principal del Este de Jutlandia es Aarhus, con su animado centro situado a un paso de los maravillosos bosques y playas alrededor de la ciudad. En varias partes de este fértil y sinuoso paisaje de fiordo en el Este de Jutlandia encontramos un variado y arbolado paisaje interior que llega hasta Aarhus con paisajes bien cuidados y una larga lista de pintorescos pueblos provincianos, cada uno con sus distintas características personales desarrolladas por la historia. En el Sureste y el Sur de Jutlandia encontramos una fascinante zona de marismas, canales y esclusas por un lado y las colinas con bosques y sonrientes fiordos por otro. La particular ubicación geográfica de esta región, con una frontera nacional que ha sido mudada del sur al norte y viceversa varias veces a lo largo de su historia, ha resultado en una población sincera y abierta a nuevos costumbres y personas, lo que hoy en día se muestra en su maravillosa hospitalidad Las distancias en Jutlandia no son largas, y las carreteras son muy buenas, así que no cuesta nada subir hasta la misteriosa punta arenosa de Skagen, el punto más septentrional de la península. Este lugar, donde se unen el mar del Norte con el Báltico y sirve de frontera entre los estrechos de Skarregat y Kattegat, fue en el siglo XIX un lugar mítico para muchos artistas románticos, algo así como el fin del mundo donde buscaban la soledad y el retiro. El paisaje, ahora protegido, es sobrecogedor.


DEN GAMBLE BY ("LA CIUDAD ANTIGUA").

Una ciudad museo al aire libre a las afueras de Aarhus, al este de la península de Jutlandia, que pretende mostrar cómo era la vida del pasado en las pequeñas ciudades danesas. Para ello se han trasladado a este enclave las casas originales de una docena de pueblos, reconstruidas y rehabilitadas con muebles y accesorios antiguos, con lo que se consigue el efecto de una ciudad en funcionamiento. En total son 75 casas pintorescas que muestran los estilos de vida  de las distintas clases sociales desde el Renacimiento hasta la Primera Guerra Mundial. Un museo de la cultura urbana que transporta al visitante a otras épocas a través de sus edificios únicos, de los sonidos de los talleres artesanos, de los olores de las viejas tiendas y de su mercado medieval.


FIONIA

En el centro de Dinamarca se encuentra la isla de Fionia. Es una isla de cuento en la que podremos visitar La casa de Hans Christian Andersen, en Odense, y varias ciudades medievales diseminadas a lo largo de ella. Los daneses la llaman "el jardín de Dinamarca" y es famoso por la belleza natural de sus setos enredados, las vacas que pastan tranquilamente y las aromáticas lilas. Carreteras pintorescas que se retuercen entre magníficas casas señoriales, antiguos molinos de agua y encorvadas casas de troncos.


LAS ISLAS FEROE

Las Islas Feroe está en el Atlántico Norte a miles de kilómetros de Dinamarca. Forma parte del reino más antiguo del mundo, Dinamarca, pero goza de una autonomía limitada. Las Islas Feroe están formadas por 18 pequeñas islas rocosas entre Noruega e Islandia. Las islas tienen unos paisajes espectaculares, una naturaleza intacta y un medio ambiente que puede presumir de encontrarse entre los más limpios del mundo. Aquí encontrarás acantilados florecientes, fiordos profundos y una impresionante serie de peces y aves. Tórshavn, con casas del siglo XVI y XVII, es la capital de la isla central de Streymoy.


GROENLANDIA

Está en el Atlántico Norte y forma parte del reino más antiguo del mundo, Dinamarca, pero goza de una autonomía limitada. Groenlandia es la isla más grande del mundo y ofrece aventuras absolutamente increíbles: una cultura preñada de tradición, icebergs gigantes, glaciares, excursiones con perros y trineos, excursiones en helicóptero o en barco entre ballenas y otro tipo de fauna, incluyendo focas, bueyes almizclero, renos y águilas.