ESTONIA

Estonia fue una encrucijada comercial y cultural vital que ha quedado reflejada por las calles de su impresionante capital de estilo medieval, Tallin y en los prestigiosos balnearios de Parnu a orillas del Mar Báltico.

RAZONES PARA VIAJAR A ESTONIA

 Conoce su cultura y su situación de encrucijada comercial y cultural.

 Recorre las calles de Tallin y su impresionante casco antiguo medieval.

 Relájate en los prestigiosos balnearios de Parnu a orillas del Mar Báltico.

 Descubre Saaremaa, la isla más grande de Estonia de marcado carácter rural.

 Disfruta de la naturaleza en Lahemaa, la reserva natural más grande del país.


CULTURA

A pesar de su cercanía con Letonia y Lituania, el estonio no desciende del indoeuropeo, sino que pertenece a la familia de las lenguas nórdicas. Hay que conocer todo el folclore propio del país, que perdura a lo largo de las generaciones y que ningún país de los que ha dominado Estonia ha logrado hacer desaparecer. Para lograr que hoy todavía exista toda esa cultura de los antepasados son muy importantes las historias, datos y objetos que han ido pasando de generación en generación. Y, por supuesto, también están incluidos aquí todas las canciones típicas, versos y cantares.


ZONAS DE INTERÉS

En la capital destaca la belleza arquitectónica de todo su casco antiguo, que está claramente influenciado por las culturas que han dominado el país a lo largo de los siglos. Destacan monumentos como el Castillo de Domberg (construido en el siglo XIII por el fundador de la ciudad, Valdemar II), el Castillo de Toompea (el lugar de reunión del Parlamento), el Parque de Kadriorg y su palacio construido para Pedro el Grande (además, detrás de este palacio se encuentra la casa-museo de Pedro el Grande). Esta es la isla más grande de toda Estonia y la zona que puede considerarse más rural, especialmente recomendada para los amantes de los lugares naturales y detractores de las grandes aglomeraciones. En el centro de ella se encuentra el Castillo y a varios kilómetros de distancia una reserva botánica que cuenta con especies insólitas. Es la reserva natural más grande del país, con un antiguo bosque. Además el paraje entero se encuentra plagado de lagos y ríos.