RAZONES PARA VIAJAR A LAOS
Descubre uno de los países de la cuenca del Mekong más sorprendentes y vírgenes.
Recorre la zona de las 4.000 islas con sus increíbles paisajes.
Siente la espiritualidad de Luang Prabang en sus templos budistas y estupas.
Visita los monasterios de la ciudad de Vientianne, capital de Laos.
Explora las famosas cuevas de Pak Ou repletas de imágenes de Buda.
SITUACIÓN
Estado situado en el sudeste de Asia. El río Mekong forma una parte del límite occidental con Thailandia, mientras que las montañas de la Cadena de Annamite forman la mayor parte de la frontera este con Vietnam.
RELIGIÓN
La mayoría de la población es budista. Otras religiones como la musulmana y católica se encuentran representadas en minoría. Les recordamos que no se pueden entrar en los templos con pantalones cortos o bermudas y que también es obligatorio descalzarse.
GASTRONOMÍA
La cocina de Laos es muy semejante a la cocina tailandesa. Casi todos los platos se cocinan con ingredientes frescos como la verdura, el pescado, el pollo, el cerdo y la carne de búfalo. El agua del grifo no es potable, por lo cual se recomienda tomarla embotellada. Una de las bebidas típicas en Laos es el "Whisky de Arroz".
SITIOS DE INTERÉS
Capital y sede del gobierno está emplazada en un recodo del río Mekong, entre fértiles llanuras aluviales. A pesar de su convulso pasado,Vientiane(pronunciado Wieng Chan por los lugareños) destaca por su atmósfera pacífica, con un gran número de wats y bulliciosos mercados. No podemos dejar de visitar la Gran Stupa Sagrada, el Wat Pha Kaew, Prakeo o el Wat Si Saket. Una pequeña localidad localizada entre una exuberante vegetación y el río Mekong. La atracción principal de la ciudad es una larga calle a lo largo de la cual hay cafés y restaurantes, donde podremos encontrar deliciosos dulces y estupendos bocadillos en pan de baguette al más puro estilo francés. Por la noche esta calle se convierte en un mercado de noche, donde se pueden encontrar todo tipo de puestos especialmente de artesanía del país. Sus históricos templos constituyen las principales atracciones turísticas; 32 de los 66 que se construyeron antes de la colonización francesa permanecen en pie. Es destacar el Palacio Real, el Wat Xien Thong, el Wat Mai y las cuevas Pak Ou. La ciudad se extiende a orillas del río Mekong rodeada de fértiles campos de arroz en medio de un encantador paisaje montañoso.