Mauricio es mucho más que hermosas playas coralinas y encantadoras lagunas. En su interior entre volcanes y bosques poblados por exóticas aves nos veremos transportados a parajes insólitos y lejanos… Todo con el más exquisito servicio y amabilidad.
RAZONES PARA VIAJAR A MAURICIO
Descubre la joya del océano Índico.
Comprueba la mezcla de alma francesa, organización británica, corazón indio y clima tropical.
Encuentra el paraíso en sus hermosas playas coralinas y encantadoras lagunas.
Explora sus volcanes y bosques poblados por exóticas aves.
Disfruta del más exquisito servicio y amabilidad en sus hoteles y restaurantes.
ARTE Y CULTURA
En cuanto a la arquitectura, el estilo criollo es lo más sobresaliente. Se distingue por su particular belleza de líneas y formas, que encajan perfectamente en el medio ambiente. Independientemente del tamaño de las casas, sean grandes, pequeñas, de varios pisos o de una planta, el estilo criollo ha respetado el paisaje, por lo que las casas se construyeron en el centro de jardines o entre plantaciones tropicales. Dicen que la música y el canto es el destino y el sino de Mauricio. Y es que la música es una de las máximas expresiones de la isla. Mauricio es uno de esos lugares privilegiados donde diferentes etnias con sus respectivas culturas y tradiciones perviven en armonía y paz. Este enriquecimiento cultural se vive en todos los lugares de la isla donde las diferentes razas procedentes de Europa, África, Asia y Madagascar aportan sus costumbres, lenguas y religiones. Sin embargo uno de los elementos artísticos más característicos de la cultura mauriciana es de origen criollo, es el Sega. Se trata del baile mauriciano por excelencia cuya práctica se remonta al siglo XVII con la llegada de los primeros esclavos importados en la isla. El ritmo del sega cobra vida en los sonidos de las "ravanes" especie de largo tambor y a través de ellos se cuentan historias de amores y penas, así como episodios del pasado del país. La tradición se mantiene desde los tiempos de la esclavitud, cuando al finalizar la jornada los esclavos se reunían para cantar y bailar alrededor de grandes hogueras. El ritmo del sega es de origen mozambiqueño, pero gracias a la aportación de los diferentes grupos étnicos, se ha visto enriquecido, provocando que las danzas posean una fuerte carga erótica.
PORT LOUIS
Es la capital de Mauricio, se llama así en honor el rey Luis XV de Francia. Es el único puerto de la isla, sede del gobierno, de la administración, centro de negocios de compras. Es interesante visitar el fuerte Adelaida, la Plaza de Armas, el Palacio del Gobierno, el Teatro Municipal, la Catedral Católica, el mercado principal, la Mezquita Jummah y el bazar. En los alrededores no debemos de dejar de visitar el Lago de la Nicoliere, a 600 metros de altitud, sobre la montaña Moka. Este lago abastece de agua a la zona norte y desde aquí se puede contemplar un vasto y maravilloso paisaje.
CUREPIPE
A 20 kms de Port Louis, es una ciudad residencial. Su nombre procede de cuando los antiguos colonos franceses se dedicaban a limpiar la pipa ("cure pipe") en un momento de descanso después de comer. Algunas de las mejores casas coloniales de madera se encuentran aquí, producto de la población de Port Louis que huyo de la epidemia de malaria declarada a finales del siglo XIX. Cabe destacar en ésta los siguientes monumentos: el Ayuntamiento, la Biblioteca Pública, el Colegio Real, la Basílica de Santa Elena y el Jardín Botánico.
PLAYAS
El arrecife coralino que rodea a la isla Mauricio permite gozar de una agradable tranquilidad en las playas. Podemos destacar las siguientes: - Grand Baie. Importante centro turístico con magnífica playa. - Mont Choisy. Una de las playas más populares de la isla y la que ofrece más seguridades para los bañistas y para la vela y el windsurfing. - Tro aux Biches. Magnifica playa y en sus proximidades un impresionante templo hindú. - Belle Mare. Magnificas playas de arena blanca - Tamarin. Magnifico lugar para practicar el surfing. - Roches Noires. Dos centros turísticos estivales muy apreciados, por l abirsa marina que sopla durante todo el año.